La Unidad educativa tiene como visión y misión

Educación de la vida y en la vida para Vivir Bien

Misión

La Unidad Educativa Fuerzas Armadas de la Nación B, tiene como misión: Desarrollar una Educación integral y holística con un pensamiento innovador, tecnológico y productivo. Aportando en la formación de una juventud innovadora, responsable, autocritica, autónoma, emprendedora, competitiva, con capacidades para contribuir a la mejora de la calidad de vida y la construcción de una sociedad más pacífica, más justa, y más solidaria.

Visión

La Unidad Educativa del Fuerzas Armadas de la Nación B, tiene como visión: Constituirse en una institución de referente en calidad Educativa, a nivel local, departamental y nacional. A través de la ejecución de políticas de Educación inclusiva, científica, y tecnológica; tomando como referente los principios y valores que promueve las “Fuerzas Armadas de la Nación del Estado Plurinacional de Bolivia”

Somos una institución educativa que se caracteriza por el énfasis en la excelencia académica, lo que se ve reflejado en nuestros estudiantes, quienes han recibido numerosos reconocimientos académicos, deportivos y artísticos. Trabajamos para que los estudiantes tengan una educación de excelencia, y a la vez se integren y participen en actividades cívicas y de ayuda a la comunidad. El compromiso institucional y de calidad que tenemos con los estudiantes es brindarles una educación basada en valores y principios que les permita desempeñarse con ética en su vida.

Nuestro equipo docente altamente capacitado guía a los estudiantes en su crecimiento académico, por lo que se da importancia al desarrollo y fortalecimiento de áreas de estudio de forma integral y holística.

Varias generaciones se han educado y formado en la Unidad Educativa fuerzas Armadas de la Nación – B. logrando obtener un sobresaliente desempeño en nuestra sociedad y que han contribuido al desarrollo de nuestro  país.