Nuestra Historia

RESEÑA HISTORICA DE LA U.E FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN- B – NIVEL SECUNDARIO COMUNITARIO PRODUCTIVO

La U.E FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ubicada en el barrio de Bolognia, se fundó el 22 de marzo de 1968, bajo la R.M. 393 con 1 Kínder y 6 cursos del nivel primario e inicio sus actividades en una casa prestada de la VIVIENDA MILITAR signada con el número 173 del plan 190.

Dos años más tarde en 1970 por motivos de desalojo, se decide construir un local propio; Dirección, profesores, padres de familia y vecinos, logran construir 3 aulas en las que hasta hace poco funcionaban el Nivel Inicial. El 27 de enero de 1973, con la asistencia de autoridades civiles y militares se entrega ese local al Ministerio de Educación.

En 1974, EL CONSEJO NACIONAL DE EDIFICACIONES ESCOLARES (CONES), llamó a licitación pública para la construcción de un Núcleo Escolar y con la seguridad de tener un local propio, fueron creados los primeros cursos del Ciclo Intermedio. En 1989 el Colegio se desdobló en dos turnos: Pre básico y Básico en la mañana, e Intermedio y Medio en la tarde y aunque las denominaciones de los ciclos cambiaron por el cambio de Leyes Educativas, la Unidad funcionó de esa manera hasta la gestión 2011.

El año 1980 el Colegio tiene el privilegio de graduar a la PRIMERA PROMOCIÓN DE BACHILLERES.

El año 1990 mediante R.M. No. 360 de fecha 5 de febrero, para el desenvolvimiento normal de las actividades educativas, se establece legalmente el funcionamiento de los turnos: MAÑANA: CICLO PRE BÁSICO Y BÁSICO; Y TARDE: CICLO INTERMEDIO Y MEDIO.

El 1999 se construyen dos aulas nuevas con 90% de dotación de Mutual La Paz y el 10% de contraparte.

El año 2004 se hizo la refacción de las aulas y baños que se encontraban en muy mal estado, además se dio inicio a las gestiones administrativas para la construcción del Tinglado, habiéndose concretado ese trabajo en el año 2007, con la inauguración del mismo.

En el año 2006 mediante gestiones de la Dirección y Junta Escolar ante el Gobierno Municipal, se logra la refacción del muro perimetral y el campo deportivo, además se inaugura la Sala de Computación sin equipamiento, con aportes del 50% de los señores padres de familia.

El año 2007 se organizó la primera BANDA DE GUERRA del Colegio, Cuyos instrumentos de percusión, se adquieren mediante una actividad conjunta y esfuerzo de docentes, estudiantes y padres de familia.

El año 2012, Dirección y Junta Escolar inician gestiones ante la UPRE para la construcción de un nuevo local que brinde mejores condiciones de estudio y trabajo; y que contribuya a la superación de la calidad educativa, preocupación constante de Dirección, Docentes, Estudiantes y Padres de Familia.

La gestión 2013 y en aplicación de la Nueva Ley Avelino Siñani y Lizardo Pérez, los 3 cursos de 6to de primaria, pasaron a la administración de Nivel Primario, constituyéndose el turno de la tarde, exclusivamente en el NIVEL SECUNDARIO.

En la gestión 2014, previa la demolición completa, se inicia la construcción de la NUEVA INFRAESTRUCTURA y se anuncia para el 25 de MARZO de 2015, la inauguración y entrega del NUEVO LOCAL,

Infraestructura antigua

Infrestructura nueva