Nuestros valores

La Unidad Educativa Diseña estrategias que combinen la vida cotidiana con actos virtuosos, es uno de los compromisos más contundentes, por consiguiente, fomenta en la comunidad educativa la práctica diaria de valores y principios morales de una manera natural es la identificación de los estudiantes con estos de manera vivencial, a través de actividades que propicien vivir el valor en contacto con la realidad de la que los niños y jóvenes forman parte. La educación en virtudes y valores sociales es integrar la razón, la voluntad y el sentimiento en cada actuación de la persona. No es suficiente conocer los criterios morales, es preciso que a ellos se adhieran los sentimientos y que la voluntad actúe en consecuencia.

Nuestros valores Institucionales:

Disciplina

Formar estudiantes con la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados. La principal necesidad para adquirir este valor es la Autoexigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera.

Familiaridad

Nuestro proyecto se desarrolla en un ambiente educativo familiar, cercano y directo creando un clima de afecto y confianza.

Respeto

Se fomenta el respeto a los principios éticos, a las personas y a sus ideas para contribuir a construir una sociedad tolerante. El respeto al otro es la base de nuestra relación con los demás.

Responsabilidad

Formar estudiantes responsables es una de nuestras prioridades, por ello transmitimos la necesidad de reconocer y aceptar las consecuencias de sus actos. Lo manifestamos con un personal comprometido, profesional, coherente y confidencial en su tarea educativa y que gestiona responsablemente los recursos que posibilitan la consecución de los objetivos.

Compromiso

Estamos comprometidos con las familias que depositan en nosotros algo tan importante como el futuro de sus hijos. Nuestro esfuerzo y dedicación tienen como finalidad cumplir sus expectativas.

Autonomía

Se fomenta el desarrollo personal de los estudiantes para conseguir a través de la socialización y el trabajo en equipo un nivel de autonomía que les permita desenvolverse adecuadamente en cualquier situación.

Esfuerzo

Entendemos y transmitimos el esfuerzo como el medio natural para conseguir cualquier objetivo propuesto teniendo en cuenta las características personales. Lo desarrollamos diariamente fomentando la superación personal mediante metas a corto plazo para favorecer la motivación.

Estamos comprometidos con las familias que depositan en nosotros algo tan importante como el futuro de sus hijos. Nuestro esfuerzo y dedicación tienen como finalidad cumplir sus expectativas.